La Ciudad

Montenegro: “Los vecinos no pueden pagar las vacaciones no gozadas de funcionarios”

El intendente se refirió al rechazo municipal al pago de vacaciones no gozadas impulsado por el ex presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao y a la situación del ex intendente Carlos Arroyo que correría la misma suerte que el ex funcionario.

El intendente Guillermo Montenegro consideró que “no corresponde bajo ningún concepto usar la plata de los vecinos para pagar vacaciones no gozadas de funcionarios políticos”.

El jefe comunal se refirió al rechazo municipal al pago de vacaciones no gozadas impulsado por el ex presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao y a la situación del ex intendente Carlos Arroyo que correría la misma suerte que el ex funcionario.

“Las vacaciones son dentro del derecho laboral. No tienen que ver con una función política. Uno sabe cuándo empieza y cuándo termina su función. Son cuatro años y es lo que la gente lo eligió para cubrir un cargo“, señaló el jefe comunal en diálogo con Canal 8.

En la misma línea, Montenegro consideró que “la idea de la vacación tiene que ver con el descanso para poder seguir trabajando bien, no es cuestión de acumular para después cobrarlo todo junto”.

Por primera vez, el gobierno municipal dictó un acto administrativo en el Boletín Oficial sobre los pedidos de funcionarios de la gestión anterior para que les abonen los días de descanso que no se tomaron cuando correspondía.

El decreto 0202/21, rubricado el 29 de enero y publicado este martes, hace alusión puntual al caso de Leitao y lleva las firmas de Montenegro; el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea.

“Al margen de lo jurídico, las vacaciones uno se las tiene que tomar y sino se las toma, no las puede acumular para que luego vecinos de la ciudad le paguen cuatro o cinco sueldos más”, consideró.

El intendente reiteró que “no comparte” hacer el pedido para cobrar vacaciones no gozadas. “Entiendo que no tienen una cuestión jurídica que lo avale. Los funcionarios políticos saben cuándo entran, cuándo se van y cuál es su función. Y pedirles plata a los vecinos para pagar vacaciones no gozadas de funcionarios políticos, no corresponde”, remarcó.

Arroyo y otros funcionarios de la gestión que gobernó el municipio entre 2015 y 2019 también recurrieron a la Justicia para cobrar vacaciones no gozadas. Patrocinados por Alejandro Vicente, ex secretario de Gobierno y otro de los incluidos en el reclamo, presentaron una acción de amparo por mora contra la Municipalidad.

Además de Arroyo y Vicente, al recurso lo impulsaron Patricia Leniz (ex secretaria de Desarrollo Social), Gustavo Gil de Muro (ex subsecretario de Legal y Técnica), Susana Rivero (ex subsecretaria de Educación), Marcelo Marcel (ex director de Prensa), Cristian Tait y Jorge Alí (ex directores coordinadores de Desarrollo Social).

Respecto al caso puntual de Arroyo y sus ex funcionarios, el jefe comunal afirmó que “se hizo el rechazo a uno de los pedidos y se va a seguir haciendo”. “Voy a defender esta posición hasta las últimas consecuencias”, cerró.

La vacuna

Por otra parte, Montenegro dijo que no se vacunará “antes que nadie que no me corresponda”. “Lo mío no tiene que ver con una decisión si la vacuna sí o la vacuna no, sino con una cuestión de respeto al personal de salud”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...